Victor Gemas

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

CONOCE MAS SOBRE
EL ÁMBAR

Nuestras cuentas de ámbar son naturales y certificadas. Lo cual te dará la tranquilidad de saber que recibirás un producto auténtico y de excelente calidad.

¿Qué es el ámbar báltico?

El ámbar es una de las piedras preciosas más populares, y la más antigua conocida por el hombre. Es resina fosilizada de árboles prehistóricos, principalmente de variedades de pino desaparecidas hace milenios. A pesar de ser conocido como una piedra, tiene origen orgánico. Se calcula que una de cada mil piezas de ámbar puede tener insectos en su interior, plantas o semillas, y cuando esto se consigue, es un invaluable elemento porque nos brinda información sobre la flora y fauna en aquella época en la tierra
Se lo conoce como “piedra caliente”, ya que brilla suavemente e irradia una luz que es como un pedacito de sol en la palma de la mano . Existe en una gran variedad de colores, desde el blanco opaco hasta el negro en algunas variedades.

¿Cómo diferenciar ámbar natural de imitación?

El ámbar báltico es un producto sumamente valorado y por eso existen imitaciones en el mercado. Por eso te dejamos algunas pruebas caseras para que puedas conocer sus diferencias.

-A  diferencia de la mayoría de las piedras preciosas, el ámbar es liviano y flota en agua saturada en sal. Podés hacer la prueba colocando 10 cucharadas de sal a una taza de café y ver cómo flota.

-Por ser de origen vegetal, al quemarlo saldrá olor a madera. Si fuera plástico se derretiría

-Temperatura: a diferencia de la mayoria de las piedras, el ámbar es caliente al tacto

-Tiene cierto lustre de cera o grasa

-Rara vez, las cuentas de ámbar natural presentarán insectos en su interior a precios más o menos accesibles. Estas piezas son extremadamente costosas y se encuentran comúnmente en museos. La industria de las falsificaciones ha encontrado la habilidad de perforar un aguero en la pieza de ámbar natural, colocar dentro un insecto, y rellenar el agujero con material sintético. Una pauta que puede ayudar a diferenciar el caso, es que si se introdujo el insecto post-mortem, tendrá probablemente las alas dobladas. Mientras que si fue rodeado naturalmente por ámbar, tendría las alas alas extendidas, tratando de escapar.

¿Cuáles son sus propiedades?

– Es símbolo de felicidad y salud.

-Puede quitar emociones negativas

-Está compuesto de ácido succínico, que constituye  una alternativa natural libre de drogas para aliviar el dolor. 

-Protege las células de degeneración, enfermedades y envejecimiento prematuro.

-Trae beneficios en el campo de la función reproductiva

-Tiene un fuerte influencia de poder sobre el aura y alma de la gente

-Es considerado un amuleto de la buena suerte para el amor y el matrimonio.

-Alivia el estrés.

¿Cómo cuidar el Ámbar?

Se recomienda usarlo cuidadosamente ya que de lo contrario podría palidecer. Guardar separado de los metales. Evitar su exposición a la luz directa y la calefacción. Es extremadamente sensible a los productos químicos, por lo que se debe evitar su contacto. Evitar la utilización de esponjas y cepillos para limpiarlo. Se puede utilizar un paño de franela humedecido con un poco de jabón suave y agua tibia.

0
    0
    Carrito
    Carro VacioComprar